Es nuestra intención, si las circunstancias nos lo van permitiendo, que cada año contemos con una de nuestras jóvenes pasaroniegas como imagen de La Magdalena. Es evidente que para eso iremos necesitando la colaboración de todas las que por edad puedan encajar en el personaje. Este año, con todo lo que nos ha venido encima, nos ha parecido idóneo que nuestra Magdalena sea una futura enfermera. Es nuestro pequeño homenaje a las mujeres y hombres que este año les ha tocado lo más duro con la intención de que no nos olvidemos de lo mucho que les tenemos que agradecer.

Sofía Fernández Rodríguez

Sofía Fernández Rodríguez, tiene 21 años y está estudiando 4º de Enfermería. Este año tiene prácticas y lejos de estar preocupada, Sofía demuestra ser valiente explicando que si le toca estar en sitios de riesgo, eso le valdrá para enfrentarse cuanto antes a la realidad de su trabajo y está segura de que además, esa es la mejor manera de aprender.

Sofía no ha dudado un momento en ofrecernos su ayuda cuando se la hemos pedido. No es fácil ser la primera que se enfunda en un traje de Magdalena, de corte medieval y se pone a posar como Magdalena como si fuese una modelo. No es nada fácil, y por eso se lo agradecemos muchísimo. Confesó que iba con miedo de que quisiéramos hacer alguna foto encerrada en el nevero. Nuestra intención, muy al contrario era situarla en momentos felices de la historia de Magdalena con Jeromín, asomada al balcón, o en los jardines del palacio donde pudo vivir algunos de los mejores momentos románticos. También, todo hay que decirlo, contamos con la inestimable ayuda de su tía Julia «Estas cosas hay que hacerlas para arrimar el hombro porque la Magdalena es de todos», y cualquiera le dice que no jejejejeje.

Y Sofía se planta, sin maquillaje (por exigencias del personaje), sola con su valentía ante la cámara. En los primeros momentos muy seria por no ser su medio, pero poco a poco relajándose. Aun haciendo alguna broma, habla en serio de las cosas que le preocupan, y es muy directa, valiente y sin rodeos en sus opiniones: “todo lo que está pasando tiene que servir para que nos demos cuenta que hay que apostar mucho más por la sanidad pública” -nos dice. Y en cuanto a la situación actual “…pienso que es necesario que todos tomemos conciencia y hagamos caso a todas las recomendaciones si no queremos volver a lo que ya se ha vivido…” Lo dice ella que muy pronto, si nada mejora, tendrá que vérselas con el “bicho” cara a cara.

Muchas gracias Sofía, gracias a las personas con gran corazón como tú, gracias a todos y todas las de tu profesión y gracias a ti, porque con esta pequeña sesión ayudas mucho, entre otras cosas, hemos podido asomar por primera vez a una Magdalena pasaroniega al balcón y por fin podremos ir quitando las fotos robadas que usábamos como imagen de La Magdalena. Ahora es de verdad, y es nuestra. Nuestra Magdalena.

Las fotos de la sesión: